jueves, 9 de octubre de 2008

¿Cómo aprovechar Twitter en la empresa?

Image representing Twitter as depicted in Crun...Image via CrunchBaseAhora que sabemos qué es Twitter, debemos plantearnos la utilidad para la empresa. En un primer momento la herramienta / servicio nace para usuarios, pero la aplicación a la empresa se realiza de forma inmediata.

Aunque en la teoría Twitter nace para responder a la pregunta ¿Qué estoy haciendo?; esta pregunta también "puede responderla una empresa".

Un ejemplo sencillo, y todavía poco aprovechado, es el de Caixa Galicia con su cuenta de Twitter twitter.com/CaixaGalicia.
Logo de Caixa GaliciaImagen vía Web Caixa Galicia
Hasta ahora Caixa Galicia publica únicamente cambios diarios en determinados productos de actualidad muy viva.

Ejemplos de actualizaciones que podría aprovechar y publicar Caixa Galicia en twitter.com/CaixaGalicia
son:

  • Actualización de su Mercado Online de Depósitos. Como su nombre indica, el Mercado Online de Depósitos supone una actualización diaria de las condiciones de depósitos.
  • Publicación de nuevos productos
  • Nuevos contenidos y concursos en su Web Joven de NetClub
  • En la parte social, tanto Fundación Caixa Galicia como Obra Social o Socialia, podrían publicar los eventos relevantes que se realizan periódicamente.
Estos son sólo ejemplos de lo que una empresa como Caixa Galicia podría publicar aprovechando una cuenta en Twitter.

Caixa Galicia también aprovecha Twitxr.com como clon de Twitter.
Twitter es un ejemplo de aplicación de la Web 2.0.
Además de Twitter existen otras herramientas de microblogging para empresas:

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario