Image via CrunchBase Google ha publicado una lista de formatos de ficheros válidos para sitemaps que permite subirlos a las Webmaster Tools de Google. ¿Qué son las Webmaster Tools de Google?
Pero, ¿cómo enviar esos ficheros de Sitemaps para que Google indexe el sitio web?
Hay básicamente tres formas:
- Usar Google Webmaster Tools: Enviar los ficheros Sitemap a través de las Google Webmaster Tools.
Las ventajas de enviar los ficheros Sitemap a través de las Google Webmaster Tools son que sabremos cómo Google ha leido los ficheros Sitemap, si han sido reconocidos correctamente los sitemaps y qué pasa con las páginas de cada fichero.
Para enviar los ficheros Sitemap a las Google Webmaster Tools, el sitio web debe haber sido verificado en Webmaster Tools, después en la opción "Sitemaps" de Webmaster Tools incluimos el fichero Sitemap(s).
Más información de dominios con sitemaps distintos al dominio del sitio web en el Help Center en el tema "submitting Sitemap files for multiple sites". - Listar los ficheros Sitemap en el fichero robots.txt
Otra forma de enivar los ficheros Sitemap es especificarlos en el fichero robots.txt. Este método permite poner a disposición de todos los buscadores el fichero Sitemap, aún cuando algunos buscadores puedan no reconocer el formato del fichero Sitemap. Otra ventaja es que de esta forma, el fichero Sitemap puede estar en otro servidor distinto al sitio web. La desventaja es que no obtendremos los informes de las Webmaster Tools del fichero Sitemap. - Usar HTTP "ping"
Si los ficheros Sitemap se generan automáticamente, una forma cómoda de enviar (y reenviar) los ficheros Sitemap es el sistema "ping" URL para Google Sitemaps. La URL es la URL del fichero Sitemap.
Más información del "ping" URL para nuestro sitio web en Help Center article on Updating a Sitemap.

0 comentarios:
Publicar un comentario