Image via WikipediaLee Cockerell en su libro "Ponga Magia en su empresa" escribe que la auténtica marca de una empresa son sus empleados.
Por mi experiencia profesional sin duda es así, aunque ¿podrían preguntárselo a Coca-Cola? Estoy seguro que hay excepciones (como a toda regla).
Para conseguir a los empleados perfectos debemos determinar el perfil que deben cumplir, y para Lee Cockerell cuatro son las competencias que debemos evaluar en una selección de personal:
- Competencia técnica: tener las aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto de trabajo.
- Competencia gestora: todos los empleados deben trabajar con disciplina, dominio de sí mismos y organización. Quizás la "organización" es el aspecto a destacar, de hecho, se recomiendo seleccionar a personas que tengan un sistema para planificarse la jornada laboral.
- Competencia tecnológica: todo el mundo debe entender y utilizar las tecnologías que requieran su trabajo (p.e. una herramienta ofimática es imprescindible en cualquier puesto de trabajo).
- Competencia en liderazgo: capacidad para liderar, entendida como selección de la gente adecuada, formación de esa gente y motivación para realizar su trabajo.

0 comentarios:
Publicar un comentario