jueves, 28 de mayo de 2009

Twitter sigue con su expansión

Hace algún tiempo leí acerca de Twitter y su evolucióny expansión en los últimos tiempos, me refiero a meses!. Twitter nace 

Desde mi punto de vista destacaría:

  • El tráfico de Twitter se ha duplicado en los últimos meses.
  • Se han incorporado las empresas como nuevos usuarios. Un par de ejemplos activos son Caja Navarra y Caixa Galicia.
  • La popularidad de las cuentas de Twitter se comienza a medir en Millones de seguidores.
  • Comienza a suponer un canal de comunicación permanentemente abierto con clientes y potenciales clientes.
  • Cada vez tiene más usos: seguir noticias, ofertas, la cotización y noticias de las empresas de tu cartera bursátil, o simplemente los temas de conversación del momento.
  • Cada vez veremos más Twitter: tarjetas de visita, en anuncios impresos, en televisión o en vallas publicitarias.
  • Veremos Twitter como canal de ventas y ofertas directas: Dell vendió más de un millón de dólares en equipos a través de Twitter en 2008.
  • Twitter como feedback directo para los clientes, como canal de comunicación, como “push” de noticias corporativas ¿”en lugar de esas anticuadas y apolilladas notas de prensa…” según Enrique Dans?
Recientemente salió publicada una nota de la Asociación de Directores de Comunicación (DirCom) en la que se comentaba que la comunicación de las organizaciones debe contemplar las redes sociales como soportes nuevos de conversación y participación de los usuarios. Así mismo la DirCom recomendaba explorar lo bueno de las redes sociales, ensayar los nuevos formatos y buscar las oportunidades.

Cada vez es menos extraño oir hablar de Twitter y las Redes Sociales en las empresas!

0 comentarios:

Publicar un comentario