Acabo de leer que Central Lechera Asturiana lanza una promoción con tecnología de realidad aumentada orientada fundamentalmente a los más jóvenes.
La realidad aumentada es un mundo mixto, producto de la combinación de elementos físicos reales y elementos virtuales. Aprovecha una serie de dispositivos que añaden información virtual a la realidad física ya existente. La principal diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es que la realidad aumentada no sustituye a la realidad física sino que sobreimprime elementos virtuales en el mundo real.
He visto un vídeo de ejemplo de la campaña de Central Lechera Asturiana y resulta interesante.
Otro ejemplo de realidad aumentada que he podido ver es la navegación con la cámara de un móvil. Además de indicar las direcciones, muestra la situación de establecimientos y reconoce los edificios.
Aplicaciones de la realidad aumentada:
- Cines: al reconocer un cine, además de indicar que es un cine podría mostrarnos la cartelera.
- Sucursales bancarias: al reconocer una oficina de una entidad financiera podría aparecer en pantalla un menú de navegación de la oferta de productos y servicios.
- Ver una oferta inmobiliaria y poder ver en el momento en tu teléfono móvil el plano en 3D.
- Leer una noticia de un periódico en papel y poder ver vídeos asociados a una noticia.
- Ver un cuadro y obtener toda la información: auto, nombre del cuadro y especificaciones.
Por lo poco que he podido comprobar hay un tema que debe mejorar de manera importante: la precisión. Tanto en el juego de Central Lechera Asturiana como en la navegación con la cámara, se ve que existe poca precisión.
Lo comento como un problema, porque alguna de las futuras utilidades significativas de la tecnología de realidad aumentada es la cirugía.
Otras utilidades que ya están funcionando son el entretenimiento con los vídeojuegos y parques de atracciones, así como proyectos educativos en museos y por supuesto la publicidad con el ejemplo de Central Lechera Asturiana.
Enlaces de interés:
- Campaña de realidad aumentada de Central Lechera Asturiana "Briks Magikos"
- Vídeos de Briks Magikos
- Campaña de Fiat en realidad aumentada
- El futuro de la realidad aumentada (Elogia)
- Creando un sexto sentido
1 comentarios:
de repente parece que todas las marcas están sacando su propia campaña de realidad aumentada. igual que los de heineken con marlango, o los de www.aumentados.es. la habéis probado?
Publicar un comentario