lunes, 7 de marzo de 2011

Publicidad en Internet en España en 2010

A continuación se incluye una presentación del Estudio de Estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers acerca de la inversión publicitaria en España en 2010.
La IAB es la asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España

 
Resumen:
  • La publicidad en Internet en España se incrementó un 20,7% en 2010 conrespecto a 2009.
  • Internet se sitúa como tercer canal en ingresos publicitarios, detrás de la Televisión y los Diarios.
  • Los Diarios pierden cuota por quinto año consecutivo a razón de un 5% cada año.
  • Los enlaces patrocinados se llevan el 53% de los ingresos en Internet.
  • Los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos durante el año 2009 fueron
    • Telecomunicaciones (12,9% del total)
    • Automoción (11,5%)
    • Transportes, Viajes y Turismo (10,5%)
    • Finanzas (8,5%) y
    • Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (8,2%).
  • El modelo de pricing utilizado en la contratación publicitaria de formatos gráficos va madurando así:
    • El 60,3% del presupuesto se comercializó bajo el modelo de CPM (Coste Por Mil impresiones) con una reducción de 5% respecto a 2009
    • El 15,1% de la publicidad se comercializó en función de Resultados (Coste por Lead, Costepor Venta...)
    • El 14,3% correspondió a modelos por Tiempo o por Precio fijo
    • El 8% a CPC (Coste por Clic).


  • Se duplica la publicidad en Spots de vídeo hasta el 3,1% en 2010 frente al 1,7% en 2009.
Toda la información del estudio en IAB Spain donde se incluye también la metodología utilizada en el estudio.

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