A continuación se incluye una presentación del Estudio de Estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers acerca de la inversión publicitaria en España en 2010.
La IAB es la asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España
Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 IAB / PwC
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- La publicidad en Internet en España se incrementó un 20,7% en 2010 conrespecto a 2009.
- Internet se sitúa como tercer canal en ingresos publicitarios, detrás de la Televisión y los Diarios.
- Los Diarios pierden cuota por quinto año consecutivo a razón de un 5% cada año.
- Los enlaces patrocinados se llevan el 53% de los ingresos en Internet.
- Los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos durante el año 2009 fueron
- Telecomunicaciones (12,9% del total)
- Automoción (11,5%)
- Transportes, Viajes y Turismo (10,5%)
- Finanzas (8,5%) y
- Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (8,2%).
- El modelo de pricing utilizado en la contratación publicitaria de formatos gráficos va madurando así:
- El 60,3% del presupuesto se comercializó bajo el modelo de CPM (Coste Por Mil impresiones) con una reducción de 5% respecto a 2009
- El 15,1% de la publicidad se comercializó en función de Resultados (Coste por Lead, Costepor Venta...)
- El 14,3% correspondió a modelos por Tiempo o por Precio fijo
- El 8% a CPC (Coste por Clic).
- Se duplica la publicidad en Spots de vídeo hasta el 3,1% en 2010 frente al 1,7% en 2009.
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