miércoles, 27 de abril de 2011

Pymes en las redes sociales

La Fundación Banesto publica el estudio "Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española". Algunas de las conclusiones me parecen curiosas o al menos sorprendentes desde mi punto de vista:

  1. 56% de las pymes recurren al social media marketing como parte de sus estrategias
  2. 60% usan Facebook como herramienta de branding y marketing de marca
  3. 27% tiene un blog corporativo
  4. 50% usa Twitter
  5. 33% utiliza Flickr
  6. 34% tiene un canal en YouTube
Si estas cifras son correctas, mi idea de la pyme española estaba a mucha distancia de la realidad. Me sorprenden datos como que:
  • el 60% de las pymes utilizan Facebook y el 50% de las pymes usa Twitter. En los usuarios particulares esta proporción es infinitamente favorable a Facebook: En España hay 12 millones de usuarios de Facebook frente a 1,5 millones de usuarios de Twitter. 
  • ¿El 34% de las pymes mantiene un canal de vídeos en Youtube? ¿Este porcentaje de pymes crea vídeos para colgar online?
  • Este estudio se ha realizado exclusivamente en Navarra y entiendo que se ha extrapolado al resto de España; por lo que este proceso desvirtúa los datos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario