Image by Daniel F. Pigatto via Flickr
Microsoft presentó hace unos días su nuevo buscador Bing. Para ello convocó a unas decenas de periodistas de los principales medios de comunicación.
Por otro lado, el mismo día Google presentaba Google Wave. En este caso Google hizo la presentación a 4.000 programadores. Lo mismo ocurrió con Apple y su keynote de unos días después; que también presentó a un gran número de programadores.
¿Qué significa todo lo anterior?
Pues que cuando queremos presentar un producto o servicio orientado a los usuarios, debemos hacer lo posible para que llegue la mejor visión del producto al usuario final.
¿Cómo hacerlo?
En primer lugar hacer la presentación a las personas indicadas: periodistas, programadores, directivos o aquellas personas oportunas. En el caso de Microsoft, Google y Apple muy probablemente los usuarios más interesantes para las empresas e incluso para los propios usuarios sean los programadores.
Además, esto permitirá a las empresas que los programadores potencien de forma espectacular tanto la difusión de la noticia como la mejora e incremento de las funcionalidades del producto o servicio presentado.
Por todo lo anterior, desde mi punto de vista, Microsoft comete un error al no hacer presentaciones específicas a otro tipo de usuarios como programadores o empresas de cara al aprovechamiento del producto.
Google y Apple sí han sabido comunicar por el canal correcto sus productos de cara a llegar al usuario final con la mejor presentación de producto posible, con el apoyo inconsciente (por haber contado "conmigo") a esta difusión.

0 comentarios:
Publicar un comentario