domingo, 5 de julio de 2009

España: quinto país en uso de redes sociales

LONDON - JULY 10:  In this photo illustration ...Image by Getty Images via Daylife

Según un estudio de comScore en el mes de mayo de 2009 sobre la Audiencia por países en las Redes Sociales (en inglés), España es el quinto país cuyos usuarios dedican más tiempo al mes a las redes sociales.

Según este estudio, los usuarios españoles de redes sociales dedican una media de 5,3 horas al mes a navegar por redes sociales, con una media de 968 páginas vista.

Los cinco países que están a la cabeza por tiempo dedicado a navegar en redes sociales son por este orden Rusia (6,6 horas), Brasil (6,3 horas), Canadá (5,6 horas), Puerto Rico (5,3 horas) y España (5,3 horas).


Top 20 Highest Engagement Social Networking Country Audiences

Ranked by Average Hours per Visitor*

May 2009

Total Worldwide, Age 15+ - Home & Work Locations

Source: comScore World Metrix

Country Average Hours per Visitor Average Pages per Visitor
World-Wide 3.7 525
Russia 6.6 1,307
Brazil 6.3 1,220
Canada 5.6 649
Puerto Rico 5.3 587
Spain 5.3 968
Finland 4.7 919
United Kingdom 4.6 487
Germany 4.5 793
United States 4.2 477
Colombia 4.1 473
Mexico 4.0 488
Chile 4.0 418
Ireland 3.8 462
Turkey 3.7 427
Venezuela 3.7 454
France 3.6 526
Australia 3.4 374
New Zealand 3.4 386
Switzerland 3.2 430
Italy 3.2 399

*Excluido tráfico desde ordenadores públicos (por ejemplo desde cibercafés) o acceso desde móviles o PDAs.

A nivel mundial, de los 1.100 millones de personas mayores de 15 años que han accedido a Internet desde casa o desde el trabajo en mayo de 2009, 734 millones visitaron al menos un site de redes sociales.

Esto supone que el 65% de la audiencia mundial de Internet visitó al menos una red social.

Gráficos con los datos de "Audiencia de redes sociales en el mundo" en mayo de 2009, excepto el gráfico correspondiente a redes sociales en España que es de Diciembre de 2008.

Audiencia de redes sociales en el mundo

Artículos y noticias relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario